Symmetry

¿Qué es Symmetry?

Empecemos sabiendo qué es Symmetry.

Symmetry es un canal de YouTube relacionado con la música, donde artistas no tan conocidos promocionarían sus canciones.

Comencemos con el proyecto.

Después de saber qué buscaba el cliente se comenzó con la idea del logotipo. Pasé por varias ideas de imagen para esta nueva marca pero lo que sí tenía claro es que el imagotipo principal, con el que la gente pueda reconocer a “Symmetry” fuese una “S”.

Por tanto, después de formar varias “S”s, diferentes formas y combinaciones se terminó haciendo una S a partir de un hexágono. Para complementarlo se buscó una tipografía moderna que guste a la juventud (que son mayoritariamente quienes escuchan ese tipo de música).

Como bien he dicho anteriormente, es un proyecto para la conocida red social “YouTube”. Por tanto, “Symmetry” necesitaba un soporte audiovisual con el cual representarse en todos sus vídeos. Para ello he echado mano a una introducción animada para el canal, la cual le da mucha personalidad, y por otra parte se ha hecho un diseño de vídeo junto con un efecto de audio animado para darle vída a la música y que los usuarios que visiten los vídeos puedan ver que de verdad hay implicación con este proyecto.

A continuación mostraré la introducción del canal y un vídeo con una remix de una conocida canción que “Symmetry” ha subido a su canal de YouTube.

Recursos utilizados en este proyecto.

 

  • Adobe Illustrator – Logo 100%
  • Adobe After Effects – Video 80%
  • Adobe Premier Pro – Video 20%